M A R Í A . L O R E T O . V A L E N Z U E L A pix
arq
pix
Bioarquitectura
Contácto
pix pix
arq
pix pix pix
pix pix pix pix pix pix

María Loreto Valenzuela ha dedicado gran parte de su obra en el área proyectual a temas de sustentabilidad asociados al habitar humano.

Su carrera se inicia el año 2002 con un minucioso estudio del emplazamiento urbano en el ecosistema Campo Dunar de Con-Con, provincia de Valparaíso.

Numerosos viajes a lo largo de América Latina y particulares vivencias en la selva Colombiana y Ecuatoriana marcan un sello de indisoluble de armonía entre el habitar humano y el medio ambiente a muy corta edad.

En su obra, destacan proyectos individuales y en colaboración, que comprenden desde la planificación urbana hasta proyectos habitacionales particulares. Antumapu, un estudio ambiental para el uso de 300 hectáreas del Campus Sur Antumapu de la Universidad de Chile en La Pintana, encargado por la Fundación Valle lo Aguirre a Hábitat Ltda. Proyecto Concurso Plaza Sotomayor que fusiona su interés por la renovación urbana mediante la incorporación de elementos innovadores y eficientes energéticamente respetando el espíritu patrimonial de Valparaíso, y Techo Verde para el edificio VI + VIII en Las Condes, ambos con Hábitat Sustentable Ltda. Casa Cobucalemu, una vivienda sustentable que representa la trasformación de un paraje en lugar familiar mediante la conquista paulatina del paisaje, desarrollado como profesional independiente. Casa EN, Casa Octógono, Cafetería Con-Con, entre otros.

Como consultora, ha desarrollado asesorías para diversas empresas tales como Roi & Asoc. Ltda., I. Municipalidad de Concón, Elec Chile Ltda., Taller La Era, Hábitat Ltda., Deuman, Pinical-Chile Ltda., entre otros.

Con curso aprobado LEED ( Leadership Enviromental Design)de la USGBC y diplomada en Arquitectura Bioclimática, la visión de María Loreto Valenzuela se concentra en el sentido ético de principio a fin, un espíritu de servicio, el profundo respeto de la filosofía natural y la firme convicción en que es posible habitar de manera armónica con la naturaleza en base a sistemas que permiten la independencia de cada cual.